LA CONSELLERIA ANULA EL ACUERDO PLENARIO QUE SUPRIMIA DOS ROTONDAS EN LA ZONA CONOCIDA COMO “EL MOLINO”
El equipo de gobierno municipal del PSOE las suprimió por medio de una modificación puntual de las normas urbanísticas, en acuerdo plenario de 26 de noviembre de 2009 que ahora ha tenido que anular.
En su momento desde EU, nos opusimos a su supresión por razones de seguridad y no compartir los argumentos del Sr. Alcalde en el sentido de que “existían problemas con un muro de un chalet existente” porque dicho chalet forma parte de la unidad de ejecución y su destino es convertirlo en un solar para posteriormente edificar.
Con fecha 18 de diciembre de 2009, la Consellería de Urbanismo requirió la anulación del acuerdo plenario que suprimía ambas rotondas, ya que supone “la modificación de los límites del sector, cambiando la clasificación del suelo urbanizable a suelo no urbanizable de un porción de terreno antes incluida en la rotonda sur que se suprime, una disminución de la red viaria y un incremento de la parcela lucrativa 5.2”
Queda así acreditado, lo que en su día dijimos desde EU, de que existían otras motivaciones de índole económica o de intereses particulares.