EL CARRIL-BICI NO RESUELVE LA CONEXIÓN CON LA HERRADA
La vinculación de la herrada con el casco urbano aún es más deficiente por la creación del carril-bici sin ensanchar el acceso.
Con cargo al plan E, el Ayuntamiento ha realizado un carril-bici más acera utilizando para ello parte de la única vía de conexión directa entre el núcleo urbano y la urbanización de la Herrada, es decir la Avda. de la Luz. A partir de este momento sólo es posible un sentido de circulación de vehiculos, ya que no se ha ensanchado la carretera y se ha utilizado la mitad para el carril bici más acera.
La alternativa actual para el trafico de vehículos es utlizar el camino de servicio del canal para ir hasta Los Miras y bajar hasta el pueblo, o bien utilizar el vial que llega hasta la rotonda de Lo Blanc y acceder al pueblo por la carretera de Torrevieja. En ambos casos supone un rodeo y no una vinculación real y directa entre el núcleo urbano y la urbanización.
Desde EUPV, consideramos que se debió en su momento resolver y realizar una buena conexión directa entre La Herrada y el núcleo urbano, bien podría haberse hecho ampliando la anchura de la carretera prolongación de la Avda. de La Luz, para que pudiera llevar acera, carril bici, y dos sentidos de circulación, o bien, un vial de subida -que podría ser el actual- y otro de bajada de nueva creación que debería ser una manzana o dos paralelas a la Avenida de La Luz.