La iglesia de La Marquesa ya es propiedad Municipal
NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA
Noviembre de 2009. Estamos ante un momento histórico. El mismo Sr. Alcalde que hace más de 8 años mostró su rechazo para recuperar la iglesia de La Marquesa -probablemente el edificio histórico más antiguo del termino municipal-, votando en contra de una propuesta sobre el tema presentada en pleno por EUPV, ha firmado escritura de propiedad del citado templo en representación del pueblo de Los Montesinos. Esta conquista ha sido una vieja aspiración del colectivo local de EUPV, sensibilizado desde siempre sobre el tema y nos felicitamos de que por fin se haya conseguido.
Han tenido que pasar casi 9 años y mediar la labor desinteresada y no reconocida de nuestro vecino D. Tomás Juárez Valero para promover la creación de una Comisión Ciudadana en mayo de 2007 que “obligara” a la corporación resultante de las elecciones y a su Alcalde a realizar las actuaciones para conseguir los objetivos planteados por la comisión que era obtener la propiedad del edificio y su rehabilitación.
Tras la firma de la cesión del 50 % por parte de la familia Pérez Cabrero en septiembre de 2007 y de la Familia Ballesteros en septiembre de 2008 y –según el Sr. Alcalde- tener solicitada y autorizada una permuta de terrenos con esta última familia del 50 % de la iglesia más los jardines, nada parecía impedir la escrituración del edificio histórico a nombre del Ayuntamiento.
Fue la tardanza en su escrituración, lo que motivó que EU de Los Montesinos, se dirigiera al gobierno valenciano a fin de ver qué pasaba con la permuta -según el Sr. Alcalde solicitada y autorizada por la consellería-, y cuya respuesta, como todo el pueblo conoce por la octavilla publicada, fue que el Ayuntamiento ni la había solicitado y ni mucho menos obtenido permiso para ella.
Finalmente, -si lo que afirma el gobierno valenciano es cierto- sin haberse realizado la permuta, la familia Ballesteros ha accedido a la cesión del 50 % de la iglesia y se ha logrado la propiedad de la misma para el pueblo de Los Montesinos, representado por su Ayuntamiento.
SOBRE LA OCTAVILLA LANZADA AL PUEBLO
Según nuestras informaciones el Sr. Alcalde ha dicho que dispone de la documentación que acredita y demuestra que el Ayuntamiento ha solicitado y obtenido autorización de la Conselleria para realizar la permuta de terrenos con la familia Ballesteros.
De ser cierto lo que el Sr. Alcalde manifiesta, le rogamos nos haga llegar copia de los citados documentos para que nuestro grupo parlamentario en las cortes valencianas pida la reprobación y dimisión del Vicepresidente Tercero del Consell y Conseller de Territorio D, Juan Cotino Ferrer, por haber mentido por escrito al grupo parlamentario de EUPV en las Cortes Valencianas, hecho gravísimo.
De no querer -por razones políticas- hacernos llegar la documentación a nosotros, le sugerimos la haga llegar a su grupo parlamentario PSOE, en las mismas cortes valencianas, para que sean ellos con sus más de 30 diputados los que pidan la reprobación o dimisión del citado Conseller, ante la gravedad de sus mentiras.
De no hacerlo quedará ratificado que el Sr. Alcalde mintió al pueblo representado en el pleno, a la comisión, y a la familia Ballesteros.
Documento firmado por el Conseller de Territorio donde se confirma que el Ayuntamiento no ha solicitado ni obtenido permiso para ninguna permuta de terrenos.