EL AYUNTAMIENTO ABUSA DE LA CONTRATACIÓN TEMPORAL
EUPV-LUT quiere denunciar públicamente la elevada dotación presupuestaria para contrataciones laborales temporales, cuando dichas contrataciones sólo deben realizarse para cubrir necesidades de carácter temporal y NO PARA PUESTOS DE TRABAJO QUE SON PERMANENTES, COMO SUCEDE EN LA REALIDAD.
Estos puestos permanentes, cubiertos con contratos temporales, deben ser incluidos en plantilla, con dotación económica y proceder a su cobertura respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, cosa que el Ayuntamiento dirigido por el PSOE no realiza.
Mantener esas contrataciones temporales para puestos de trabajo permanentes conlleva, de acuerdo con la legislación laboral, que dichos trabajadores adquieran la condición de trabajadores fijos. Pero eso no justificaría que dicho personal aparezca ocupando plaza como fijo en plantilla.
El Ayuntamiento no puede permanecer inactivo ante la existencia de trabajadores no fijos y debe adoptar las medidas necesarias para la provisión regular de las plazas, lo que no esta haciendo.
FRAUDE DE LEY EN LA PRETENSIÓN DE REALIZAR CONTRATACIONES TEMPORALES PARA LA ESCUELA INFANTIL
Por otra parte se pretende dotar del personal necesario para la nueva Escuela Infantil que se pone en marcha el próximo curso por medio de contrataciones temporales, cometiéndose un fraude de ley, puesto que los trabajos son de carácter permanente, habituales y ordinarios como es la actividad docente en una escuela infantil publica. Mucho nos tememos que detrás de estas contrataciones iniciales temporales irá la privatización de la Escuela Infantil, como ya hizo el equipo de gobierno PSOE con la gestión del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario