viernes, 5 de febrero de 2010


IU CONSIDERA UN DESPROPOSITO QUE EL CONSELL PIDA LA TITULARIDAD DE LAS SALINAS AL GOBIERNO DE ESTADO CONSTITUYENDOSE EN UN GRAVE PELIGRO PARA LA VIABILIDAD DE LA EXPLOTACIÓN SALINERA Y LA SUPERVIVENCIA DEL PARQUE NATURAL
Febrero 3, 2010

EL 10 DE DICIEMBRE DEL 2009 GASPAR LLAMAZARES REGISTRÓ UNAS PREGUNTAS PARA CONOCER DEL GOBIERNO CUALES SON LOS PROYECTOS Y LAS NEGOCIACIONES QUE SE HAN ENTABLADO CON LA NCAST PARA EL ARRIENDO DE LOS POZOS DE PINOSO Y LA POSIBLE CONSTRUCCIÓN DE UN OLEODUCTO HASTA TORREVIEJA Y TODO ELLO EN EL MAS ESTRICTO DE LOS SECRETOS Y ADEMAS POR EL CONTROL QUE EJERCE SOBRE EL ARRENDATARIO

IU EXIGIRÁ AHORA QUE PATRIMONIO CONSERVE LA PROPIEDAD DE LAS LAGUNAS POR EL BIEN DE LA EXPLOTACIÓN SALINERA Y POR LA SUPERVIVENCIA DEL ENCLAVE NATURAL CON PROTECCIÓN EUROPEA


Las declaraciones ayer del Conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, haciéndose eco de las peticiones del alcalde de Torrevieja, para obtener la titularidad de las Salinas de Torrevieja y La Mata, son, a juicio de Izquierda Unida motivo de alarma y preocupación. Los intereses que defienden estos 2 cargos públicos no son precisamente los mismos que los de los ciudadanos en general y en particular de los salineros muy al contrario defienden los balnearios, los campos de golf, los chalets adosados y los geriátricos privados (Cotino). Los 3 millones de euros del canon son un pretexto para poder disponer de los terrenos de las lagunas y disponer de ellos para la especulación como así se ha demostrado con el frustrado Balneario de lodos proyectado en la Punta de la Víbora en Torrevieja. En cuanto a la explotación salinera no es la primera vez que el alcalde desprecia públicamente la importancia de la industria, minusvalorando su impacto en el empleo local y silenciando la política actual de la arrendataria reduciendo plantilla y producciones. Las Salinas no pueden seguir la misma suerte que el puerto, la pesca y otras señas de identidad que el alcalde se ha encargado de sacrificar por intereses económicos.
Izquierda Unida aboga por que el contrato de arriendo incluya alguna cláusula que preserve la plantilla y las producciones en la factoría de Torrevieja impidiendo su supresión y externalización.
Izquierda Unida exigirá un mayor control al Patrimonio del Estado y que ejerza sus prerrogativas sobre la empresa arrendataria en cuanto al mantenimiento de plantilla y de producciones así como al cuidado contractual obligatorio de los bienes públicos arrendados.


2 comentarios:

  1. patetico cada desis mas tonterias

    ResponderEliminar
  2. Joaquín Vera Torregrosa15 de febrero de 2010, 3:43

    Señora Olga: Lo que me parece patetico es que vd. diga que es una tonteria lo que se dice. No es ninguna tonteria, yo quiero que mis hijos conozcan las Salinas de Torrevieja tal y como estan ahora. Las salinas de torrevieja y la mata son de todos los españoles y por tanto yo quiero que su propietario, titular y protector sea el gobierno del Reino de España. No quiero dejar en manos de los reyes de taifas de turno que gobiernen en valencia o de los caciques de turno que gobiernen un municipio, este bien tan querido por algunos como yo.
    No se si le gustara a Vd. el litoral de Orihuela y Torrevieja, construido al 100 % y destrozado en aras de un desarrollo turistico absurdo. A mi no, me gustan las cosas bellas y naturales. Y los edificios.. se pueden retranquerar muchos mas metros del mar.. seguirian siendo primera linea.
    No. No son tonterias, son cosas muy serias importantes y por las que hay que luchar.
    Si Vd. no lo entiende asi, tiene poca vision de futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar